Comunicación centro de trabajo

Hola,
Tengo la siguiente duda: en un trabajo bajo la figura de autónomo, que se
desarrolla íntegramente a distancia (sin necesidad de local u oficina de cara al cliente) basado en un portátil, y que de hecho es probable que se realice en lugares distintos dependiendo de las necesidades en cada momento (por ejemplo, unos
días impartiendo charlas o cursos, otros recopilando información en centros públicos, en otras ocasiones en domicilios de otras personas, empresas e incluso residencias temporales como hoteles o similar), sin tener un sitio fijo donde realizarlo,
1. ¿Qué centro de trabajo debe comunicarse en los tramites de inicio en el organismo correspondiente? El único lugar que podría inscribirse seria el propio domicilio, ya que el resto de lugares no tendrían relación con el autónomo, pero existe el problema de que al no desarrollarse allí la mayor parte del trabajo un
inspector de trabajo nunca o casi nunca encontraría al autónomo en el centro de
trabajo inscrito.
2. Aparte de lo anterior, ¿es posible domiciliar el negocio en cualquier dirección (por ejemplo centro de negocios o similar) aunque no se posea ni siquiera despacho en
dicho lugar y solo se acuda a el a recoger la correspondencia, y dar esta dirección como centro de trabajo a falta de un sitio más o menos fijo donde localizar al
autónomo?
Muchas gracias, saludos

1 Respuesta

Respuesta
En tus circunstancias, el mejor domicilio a comunicar es el domicilio, dado, que si se da el caso de concurrencia de algún agente verificador, dejaría una citación para realizar la inspección en un lugar por el determinado, especificando hora y fecha, y esto no obstruiría el derecho de verificación de la institución.
En muchos casos, las empresas utilizan como dirección un centro de negocios o una oficina virtual, ya que ante verificaciones fiscales o laborales la citación los conducen a sus oficinas.