Comprar apartamento

Hola, quisiera saber si es posible crear una s.a. O s.l. Para comprar un apartamento a nombre de dicha sociedad,
si seria necesario darse de alta de autónomo, ya que no se trata de realizar ningún trabajo,
el apartamento seria para alquilarlo
Gracias por vuestra respuesta
Respuesta
Es posible constituir una sociedad para el fin que quieres, pero si lo haces hay que dar de alta IAE arrendamientos, alta Censo y Autónomos, dices que no se trata de realizar ningún trabajo y que el apartamento es para alquilarlo.
Pues ésto es realizar una actividad económica y si constituyes la sociedad deberás darte de Alta en lo expuesto arriba, además de declaraciones trimestrales de IVA y retenciones, Impuesto sociedades anual, presentación cuentas anuales.
Yo te recomiendo que si es un único apartamento lo que vas a comprar para ese fin, simplemente lo hagas como persona física, te ahorraras mucho.