Apertura BAR

Hola amigos expertos, mi pregunta es la siguiente:
Tengo todas las licencias y permisos para abrir el bar, pero ¿Necesito algún(os) libros de algo o de contabilidad que sean necesarios?
Gracias y Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Bueno ya tienes lo más importante los permisos de apertura, ahora tendrás que darte de alta en el IAE, censo y autónomos para estar legar de cara a hacienda.
Si eres persona física en el censo tendrás que detallar que estimación quieres declarar, módulo (importes que hacienda ya pone los ganes o no, osea te ponen unos importes fijos de IVA y un beneficio fijo, si pasas de ellos bien pero sino tendrás que pagar igualmente), estimación directa simplificada (en esta se llevan unos libros de ingresos y gastos con lo cual se ajustan a la realidad, pagaras el IVA y renta por lo que realmente ganas) para el inicio de actividad yo te recomiendo ésta y luego está la Estimación Directa Normal (ajustada al plan general contable) es más complicada yo creo que no te interesa.