Academia

Hola. Me gustaría saber cuánto dinero aproximado necesitaría para abrir una academia y dar clases a niños, cursos de informática... También me gustaría saber tu opinión sobre si crees que es un negocio rentable. Un saludo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende muchísimo del entorno, zona, clientes y mil variables más que debes aplicar correctamente. En cuanto a cuanto dinero necesitas no lo se, nunca he abierto una academia, pero se puede calcular, esa sera su primera tarea, incluyendo como primer gasto el local donde ejercerá su actividad. Es complejo empezar de 0, pero un buen comienzo es estudiar la mejor zona para su negocio y la posible clientela, y posteriormente pasar a los números.
Empiece por ahí y cuénteme como avanza, y yo intentare guiarlo lo mejor posible.