Trabajar en fin de semana sin ser autónomo

Tengo un trabajo entre semana, pero un trabajo mileurista como casi todo el mundo, y los fines de semana me quiero dedicar a hacer chapucillas, como pintar, hacer armarios, etc.
Claro yo no puedo hacerme autónomo, lógicamente, no me puedo permitir dejarme mi empleo puesto que lo que necesito es sacar un dinero extra para poder tirar "pa adelante". Incluso mi manera de publicitarme seria un poco cutre, lo típico de poner el cartelito con el número de teléfono abajo en tiras para poder coger uno.
Bueno después de todo el rollo mi pregunta es:
Sé que es ilegal, pero ¿qué me pueden hacer si me pillan?

1 respuesta

Respuesta
Lo raro es que te pillen pero bueno... siempre hay riesgo en lo ilegal. Lo que te puede pasar es que te regularicen por estimación indirecta en hacienda lo cual quiere decir que te hagan pagar los impuestos que debías haber pagado si estuvieras de manera legal más su correspondiente sanción, esto significa que tu asesor que te tendrías que buscar y un inspector de hacienda si la cosa se ha puesto muy negra se tomarían unas cuantas cervezas a tu salud (va en la minuta del asesor) y pondrían una cantidad por que seria la que tendrías que pagar o reclamar lo cual no te recomiendo. Desde el momento que te pillan te dan de alta automáticamente y si no pagas te embargan cuentas bancarias y demás.
Los de la seguridad social no se quedan cortos pues estimarían desde que momento pueden demostrar que estas realizando actividad y desde ese momento te darían alta automática en autónomos pagando los atrasados más su recargo correspondiente.
La pregunta de oro seria ¿cuándo pueden demostrar que inicio tu actividad si no has emitido factura alguna y tu publicidad no tiene fecha? Quizás con algún trabajo mal hecho en el pasado que ahora reclama un señor el cual tendría que demostrar que fuiste tu quien se lo realizo pero como no le diste nada firmado... Y por supuesto lo que ganas de tapadillo no lo metes en el banco ni te hacen transferencias tus clientes sino que te lo dan en mano, pues es complicado para hacienda demostrar todo esto, por lo que sencillamente te daría de alta y te pondría una sanción por incumplimiento muy grave de obligaciones formales, que puede ascender desde 300 euros en adelante, dependiendo de a que articulo se acoja para clavarte.
Si tienes más dudas consúltame.