Autónoma o CB

Hola huecha!
Quiero montar una pequeña empresa de fotografía publicitaria con una compañera y me han aconsejado que una de nosotras se haga autónoma o que constituyamos una comunidad de bienes. ¿Qué crees que es más conveniente?
Gracias y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Así de bote pronto, aconsejarte;
Cuanta inversión prevees
Compras o alquilas local
Vas a contratar a alguien
Cuantos ingresos prevees
Quien va a aportar el capital para comenzar a funcionar, local, equipos, publicidad
Como os queréis repartir las ganancias
Etc
Una comunidad de bienes o sociedad civil, con su CIF, y las dos de autónomas. Los gastos de autónomos son deducibles, los del alquiler, si viene un inspector de trabajo o de la SS estáis las dos como autónomas, y los beneficios descontados los gastos de la actividad al 50% para cada una.