Alta censal

Hola, tengo una duda sobre el modelo 036 y el alta censal. Soy autónoma y me di de alta en el epígrafe correspondiente a mi actividad, de venta al por menor.Al cabo de unos meses, me di de alta censal también en el epígrafe de venta al por mayor, pues iba a dedicarme a ello, aunque todavía no he realizado ninguna actividad al por mayor.Mi duda es si fiscalmente me afecta algo el que este dada de alta en dos epígrafes, aunque no lo utilice. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El hecho de haberte dado de alta al por mayor faculta para la venta al por menor. Es decir, no es necesario estar en dos actividades. Si lo haces en el epígrafe al por mayor debes tributar por el régimen general de IVA, es lo único que podría darte cambios, ya que al por menor, es probable que uses módulos, recargo de equivalencia. Cuando dices si "fiscalmente me afecta" entiendo que tienes temor a pagar más impuestos por dos actividades. No debe ser así, siempre que tu segunda actividad no declare ingresos. Es decir sea inactiva, sí deberías declarar ambas, aunque yo te recomiendo que te quedes con una u otra por simplificar, al mayor te faculta para al menor.