Forma jurídica

Hola, junto con 2 amigos hemos decidido montar una empresa de servicios en Internet.
¿Qué forma jurídica es la más adecuada a nuestras características? (Los 3 tenemos empleo fijo y por el momento no tenemos pensado dejarlo). ¿Cuales son sus principales características/costes? Queremos un nivel de implicación y responsabilidad igual para los tres. Los pagos e ingresos siempre sería en partes iguales a los tres.
Respuesta
Lo más sencillo es constituir una Comunidad de Bienes (C.B). Para ello, basta un mero documento de un par de folios en el que se señalan los socios y participaciones. Después hay que pagar el I. de Transm. Patrim. Y con eso se va a Hacienda a por el CIF. El coste el ínfimo.
El coste más importante viene en S. Social, pues los socios (todos) tienen que estar de alta en el régimen de autónomos (205,54 euros al mes).
¿Es lo mismo Comunidad de bienes que Sociedad Civil Privada?
Son casi lo mismo. Existen algunas pequeñas diferencias de carácter más jurídico que operativo. La mecánica de funcionamiento y sus principios básicos son iguales.