Trabajador o empresario

Buenas tardes,
Tengo una oferta de una empresa, la duda que tengo es que no se que me conviene más según lo que me ofertan.
Es una Sociedad Limitada recién creada, unos 6 meses, tengo la posibilidad de entrar como trabajador normal y por comenzar en los inicios aparte del sueldo me ofrecen cuando finalice el año un 5% de participaciones que se pondrán a la venta, un 30% del total.
La otra posibilidad es aportar un capital, sobre unos 30000 euros, tener menos sueldo y tener un porcentaje de la sociedad que según más o menos calculo será sobre un 5%, no mucho más.
No se que merece la pena entre estas dos formas y si es lo mismo tener participaciones que ser socio de la 2 forma ya que estamos hablando más o menos del mismo porcentaje.
Gracias.
Respuesta
No tiene nada que ver ser socio o empleado
si eres socio eres gestor y debes ver el capital social de constitución
me huele a que te quieren dar un timo
pero con lo que me dices no te puedo ayudar mucho
si me detallaras más te podría comentar