Diferencia

Hola:
Quisiera saber que diferencias existen en ser autónomo o gerente de tu propia empresa, en particular, a efectos de trabajador y nomina, por que si se que cuando eres autónomo, tu eres la empresa y la nomina es diferente, pero si eres gerente de tu empresa, ¿puedes tener nomina normal aun siendo tu el representante legal?
Se que es largo de explicar, pero solo busco unas nociones.
Gracias
Respuesta
Como autónomo no tienes nómina tus ingresos son los beneficios del negocio.
Y como Administrador de una sociedad, también te tienes que dar de alta de autónomos y tendrás una nomina, pero sólo tendrás que descontar irpf, el autónomo lo pagas tú, y tampoco tienes derecho a paro.