Duda deposito de bienes

Hola. Tengo una empresa de informática, de reparación de ordenadores.
Me trajeron para arreglar un ordenador muy viejo, echo polvo, y le dije que no salia a cuenta arreglarlo. El cliente se marcho y no viene ni a arreglarlo ni a recogerlo ni a nada.
La pregunta es: ¿Durante cuánto tiempo tengo que guardarlo antes de poder tirarlo? ¿En qué norma viene regulado esto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para esto no hay una norma que establezca un tiempo para la recogida y en caso contrario tal o cual, eres tú mismo el que tiene que concretar esa norma y dejársela bien clara al cliente PREFERENTEMENTE POR ESCRITO.
Lo ideal es entregar un recibo/presupuesto en el que se recoja la FIRMA Y DATOS DEL CLIENTE y que contenga, entre otras, esta cláusula, como por ejemplo que una vez reparado el aparato hay que recogerlo en el plazo de POR días y pasado el mismo se cobrará tanto por día en concepto de alquiler,...
Obviamente esto sólo te sirve para futuras operaciones pero no para esta que precisa de otra solución.
La solución que te propongo es la siguiente: enviar un burofax al cliente en el que detalles la situación: "Estimado cliente: el pasado día tl me trajo este equipo (descripción detallada) para esto y aquellos,... Ha pasado tanto tiempo y no tengo noticias suyas... no puedo mantener este aparato en mi establecimiento pues no dispongo de espacio para ello aparte del peligro que supone en caso de incendio,... POR TANTO, LE INFORMO QUE A PARTIR DE UN MES DESDE LA FECHA DE ESTE ESCRITO, EN CASO DE NO HABER RECIBIDO RESPUESTA POR SU PARTE PROCEDERÉ A TIRAR EL CITADO EQUIPO A LA BASURA... Atentamente..."
Recuerda: un burofax para que quede constancia de que el cliente ha recibido la notificación y del contenido de la misma. Así, una vez pasado el plazo indicado podrás deshacerte del equipo y en caso de que hubiera una reclamación por parte del cliente tendrás una prueba clara de que le indicaste lo que había que hacer (no creo que por un ordenador viejo tengas problemas pero nunca está de más prevenir).
El burofax te sale por unos 30 euros (creo) pero merece la pena, sobre todo por lo que te puede ahorrar.