Iva a la hora de vender

Hola de nuevo, una pregunta más, en mi negocio de hostelería el Iva que se cobra en los tickes siempre es el 7 y en cambio cuando compro los vinos se compran al 16, ¿si yo creo la tienda virtual en internet que iba tengo que cobrar en la factura que le enviare a esa persona que me compra el 7% no?
Ya que yo en cada venta en nuestro tpv del establecimiento marco los artículos de la venta y lo saco como factura para que desglose el iva y no como ticket que es lo que normalmente se da a los clientes del bar normalmente.

1 respuesta

Respuesta
En principio, todos los productos que contengan alcohol deben llevar el 16% de I.V.A. soportado y repercutido.
Esto quiere decir que tendrás que rectificar las facturas/tickets emitidos y cargarles el 16%.
Dado que tendrás una diferencia(I.V.A. 16%, cobrado solo el 7%, deberás ingresar las cuotas de esos artículos como si los hubieses cobrado.
Esto es así, porque en caso de un requerimiento o inspección de Hacienda, te dirán que el I.V.A. de las bebidas con alcohol es del 16%, y por tanto deberás ingresarlo.
Por último, debes tener en cuenta, que se considera bebida alcohólica todo lo que lleve alcohol, aunque en su composición solo lleve el 1%.