Creación empresa

¿Puedo crear una sl, aún estando trabajando en otra empresa como asalariado? ¿La SL que creo, puede estar "dormida", es decir, tener pocos movimientos en compras y ventas? En la SL trabajaría a ratos por lo tanto no podrá tener muchos movimientos comerciales.
Respuesta
Perfectamente la puedes crear si solo es un socio, será unipersonal.
Si tiene gastos e ingresos no estará dormida que dices, sino que estará activa con sus obligaciones fiscales.