Alquiler de local

Primero no se si puedo hacer aquí esta pregunta, pero no encontré otro apartado donde hacerla.
Tengo un local arrendado a una empresa anualmente desde hace unos 10 años. El otro día al pasar por allí veo que está haciendo una división para una oficina de 3x3 m2 y me entero que es para poner otro tipo de negocio en esa división. Hay que decir que el local tiene dos puertas y esta división la está haciendo aprovechando una de las puertas para acceso del exterior y también se que va a poner un letrero exterior. De momento no me ha comunicado nada y se acerca el vencimiento del contrato, ¿qué creéis que ddebo hacer?. Yo creo que debo de subirle la renta y hacer un nuevo contrato añadiendo este nuevo negocio.
Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente has de subirle la renta, hacer dos contratos de arrendamiento uno para cada negociio y dividir los gastos de la comunidad e IBI entre ellos.
Por último sino tienes clausulas en el contrato tipo el subarrendamiento, y/o la modificación en la estructura del bajo, incluyelas, la primera para evitar que te pase y la segunda para que te pidan por escrito todo.