Sociedad Civil

Hola, estoy pensando en constituir una sociedad civil con un amigo. No vamos a aportar bienes, solo trabajo. El problema está en que para solicitar subvenciones no puede ser pública. En el modelo 036 necesito constar como persona física, ¿es posible tener un acuerdo privado por el que constituimos una sociedad civil? Ando bastante perdido en el tema...¿o quizás mejor dos autónomos con acuerdo privado?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Una SC, no tiene personalidad jurídica propia, según la actividad que vayáis a llevar, podéis ir los dos como autónomos, y unos pactos privados, en el tema de repartir beneficios.
Pero te aconsejo que lo mires con un abogado de tu ciudad, y explicarle bien que queréis hacer, que es lo que queréis conseguir, para darle la forma oportuna.
Yo entendí la sociedad civil como dos empresarios individuales que firmaban acuerdo privado, pero el asesor nos dice que tiene que constar en el 036. ¿Así se factura con el cif de la SC y no el de cada uno de nosotros?
Gracias de antemano
Es así, si hacéis SC, tenéis que solicitar un CIF en hacienda y cumplir las obligaciones fiscales. Factura la SC con su CIF, y luego están los pactos particulares para repartir los beneficios.