Alquiler casa para actividad

Hola de nuevo, como ves tengo un gran lío... Te quería preguntar otra cosa. Tengo una casa grande alquilada. Seque como autónoma podría declarar que desarrollo mi actividad en la parte de arriba, pero, ¿y si monto empresa en vez de autónomo? ¿También podría utilizarlo? ¿Y cómo se imputaría o se facturaría?
Gracias de nuevo
Respuesta
En principio, como autónoma podrás deducirte el alquiler en el porcentaje de utilización de esa casa.
Ahora bien, en el caso de que quieras constituir una sociedad, tendrás que refacturar esa parte utilizada, es decir, que tendrás que alquilárselo a la sociedad para que ésta pueda deducírselo.
Lo que tienes que tener en cuenta es que al hacerlo subirías los gastos de la sociedad, pero también subirían tus ingresos de cara a la declaración del I.R.P.F.
Otro aspecto que tendrás que tener en cuenta son las licencias, es decir, que tendrás que dirigirte a la Junta Municipal para solicitar la licencia de actividad para esa parte de la casa y deberás estar a lo dispuesto en las normas zonales respecto de las actividades que vayas a realizar.