Montar negocio desde casa

Hola, quisiera ser distribuidor desde mi propio domicilio de productos informáticos, ¿qué es lo que tengo que hacer?, ¿Qué requisitos necesito?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como es natural, puedes hacerlo. Con carácter general, se puede decir que si tus beneficios son escasos y tienes otro medio de vida, posiblemente nadie te busque las cosquillas. No obstante, debes sabes que eso es economía sumergida.
Buena suerte.
Ya, pero como tendría que hacer para hacerlo legal, es decir si alguien me pide una factura, ¿podría hacérsela con mi nombre y NIF?, yo quiero hacer esto en mis ratos libres, sin dejar mi trabajo habitual. Gracias.
Tendrás que darte de alta en Hacienda (Mod. 036) y en Seg. Social como autónomo (si es un trabajo que te ocupa más o menos todo el día). Si utilizas además un local, tendrás que solicitar licencia de apertura en el ayuntamiento.
Hola, gracias por contestar, sería hacerlo a tiempo parcial ya que yo trabajo por cuenta ajena y ya estoy dado de alta en la seguridad social, no necesitaría local, lo haría a través de internet y desde mi casa en mi zona, vendería consumibles de informática: cds, dvds, toners, etc. Necesitaría todo lo que has dicho o podría hacerlo sin más, yo compraría los productos por internet y luego a su vez los vendería sacándome alguna ganancia, ¿se puede hacer?. Gracias
Para emitir facturas tienes que darte de alta en Hacienda con el modelo 036 (alta en actividades económicas), lo que implica también efectuar la correspondiente repercusión de IVA y las declaraciones de IVA que toquen, así como estar sujeto a impuestos. La parte de Seg. Social la puedes evitar por el momento si tus ingresos son escasos.
Buena suerte.