Aportar bien a sl

¿Se puede aportr para la creación de un sl un vehículo (camión) que todavía no esta pagado a nombre de una persona física que va a constituir una sl con su hijo? ¿Quién se seguiría haciendo cargo del préstamo?

1 Respuesta

Respuesta
Si el vehículo es de plena propiedad del aportante, sí.
No obstante, si el vehículo se está financiando mediante un LEASING y no se ha ejecutado la OPCIÓN DE COMPRA, NO se puede aportar porque no es propiedad del ARRENDATARIO FINANCIERO sino del ARRENDADOR (Sociedad Financiera o Fabricante del vehículo).
En cuanto a la obligación de pagar el PRÉSTAMO BANCARIO utilizado, en su caso, para la adquisición del vehículo seguirá recayendo sobre el TITULAR de dicho préstamo (persona física).
Sin embargo, previa aceptación explícita (por escrito) por parte del BANCO PRESTAMISTA, la nueva Sociedad puede SUBROGARSE en las obligaciones derivadas del PRÉSTAMO, pasando a ser, de hecho, titular del mismo.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dude en formular NUEVAS CONSULTAS (una vez finalizada y valorada ésta) para resolver sus dudas.