Poder notarial amplio

Hola huecha, una tía mía en su herencia dispuso que, como no tenía hijos, su piso lo heredáramos sus 4 sobrinos, que somos mi hermano, yo, y 2 primos míos. Como ella vivía en la provincia donde viven mi padre y mi hermano ellos quieren que les envíe un poder amplio para que mi hermano realice las gestiones de herencia y compraventa de mi parte del piso, y me han enviado una carta especificándome que se aún en autocontrato, oposición de intereses o doble o múltiple representación. Yo no quiero desconfiar pero si, aprovechándose de mi confianza, mi hermano perjudicara mi parte del cobro de la venta del piso, ¿podría yo reclamar de alguna forma ese abuso de confianza? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes la opción de acudir a la Notaría de esa ciudad para aceptar la herencia y luego para vender, o tienes la otra opción de dar poderes.
Cuanto más concretos des los poderes, mejor, porque así defines claramente las instrucciones que das a tu apoderado, para que no se extralimite.
Si das poderes amplios, has de confiar en él, o darle por carta y que las reciba, unas instrucciones concretas.