Baja voluntaria y paro

Hola! Hace dos meses causé B/V por problemas personales. Estos dos meses no he trabajado ni he cobrado ninguna ayuda. Ahora necesitaría cobrar el paro. ¿Cuánto tiempo necesito trabajar antes de un F/C para poder acceder al paro? Gracias de antemano. Besotes
Respuesta
En principio, la ley no exige un periodo mínimo de cotización después de una baja voluntaria.
Lo único que la ley exige es que tengas al menos 1 año de cotización efectiva para poder acceder a parte de la prestación.
Es decir que si llevas un año accederías a una parte, seis meses de paro, y si llevas 6 años cotizados accederías al máximo de 2 años.
La cuantía es del 75% durante los 6 primeros meses y del 60% el resto del tiempo.
Pero debes tener en cuenta el otro requisito: "Que la baja en la empresa no sea por causa atribuible al trabajador, es decir, que no sea un baja voluntaria".
Por último, entiendo que la abreviatura "F/C" significa Fin de Contrato.
Gracias por tu ayuda Kormak, ya estoy más tranquila. Perdona por la abreviatura F/C, soy técnica de selección y me ha salido por defecto, pero estabas bien encaminado es Fin de Contrato. Gracias. Besotes