Creación de asociaciones

Hola compañero.
He creado una revista digital y quisiera poder optar a subvenciones y patrocinios, para lo cual, creo, he de crear una asociación que esté detrás de la revista.
¿Podrías indicarme los pasos y requisitos que he de seguir para la creación de esa asociación?
¿Existe la categoría de Grupo como equiparable a asociación? ¿Y Fundación?
Muchas gracias.
Aunque es mucho pedir, necesito la información con urgencia.
Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es ir a un notario para que te haga los estuatuos y la escritura de fundación de la asociación, pero la calificación como asociación te la tiene que dar en tu comunidad autónoma, por lo que te remito a ella para que te informen de los requisitos.