Duda sobre subvención para abrir una empresa de centro de bronceado

Hola, tengo previsto en breve, abrir un centro de bronceado, y quisiera saber si para este tipo de negocios, hay algún tipo de subvención, y lo quiero hacer por leasing, entonces me gustaría que me aconsejaras como funciona el leasing, porque entre maquinaria y la adecuación del local, el importe asciende aprox. A 20 millones.
Un saludo y gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
En general las subvenciones suelen darse por la adquisición de activos fijos nuevos propios, esto supone que el sistema de leasing queda fuera. Para que lo entienda de forma sencilla el leasing es un sistema mediante el cual una empresa que necesita un bien le dice a otra que lo compre para la primera a cambio de un alquiler. Aunque hay una serie de matices con esto tiene suficiente. Esto significa que su empresa no será la propietaria del bien hasta el final del alquiler pactado, momento en que el bien no es nuevo, por lo que no podrá pedir subvención, y en el caso de que lo pudiese hacer, la valoración del bien en cuestión sería tan pequeña que no le darían casi nada (en el supuesto que lo admitieran). Mi consejo es que si quiere obtener algún tipo de subvención se olvide del leasing, que además siempre suele salir más caro (financieramente hablando) que un préstamo.