Libro de actas

Hola. Hemos creado una Asociación sin ánimo de lucro. Está dada de alta en Hacienda respecto al NIF así como en la Dirección General de Entidades Jurídicas de nuestra comunidad (Cataluña). Ahora tenemos que reunirnos por 1ª vez la Junta Directiva. Mi pregunta es: ¿Cómo transcribimos y en qué orden en el Libro de Actas ésta primera reunión? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio, el libro de actas deberá estar legalizado por esa dirección para luego hacer las anotaciones en él.
Por otra parte, dado que son Juntas Directivas, tendrás que tener otro libro de actas de "Juntas Directivas"
Puedes tomar como ejemplo la siguente: http://www.asturlinux.org/documentos/acta-asamblea/20050618.php
El primer punto siempre será el de la aprobación del acta anterior.
Este libro de actas no es necesario que esté legalizado, ya que servirá para dejar constancia de las decisiones tomadas por la junta directiva y no por la asamblea de asociados.
Pero es obligatorio tenerlo, ya que deberá estar disponible para cualquier asociado que lo solicite.
Si con esto no respondo a tu pregunta, no dudes en seguir preguntando hasta que te quede bien claro.
Muchas gracias. He visitado asturlinux y ello es de gran ayuda. Sin embargo desearía una a Será la primera Junta. ¿Cómo transcribo en el libro ésta primera reunión? ¿Debo indicar a o en especial? Muchas gracias de nuevo y perdona las molestias.
En principio, no es necesario que incluyas ninguna mención sobre que es la primera reuniónstante, el acta es un documento abierto en el que se incluye todo lo que tenga alguna relea la asociación, por tanto puedes poner todo aquello que consideres importante.