Crear una empresa nueva

Hola experto! Somos dos chicos jóvenes con interés en montar una empresa de diseño gráfico y programación. El problema es que estamos muy verdes en el tema y nos gustaría saber entre otras cosas cómo registrar el nombre de la empresa, ya tenemos una idea pero nos gustaría saber si es viable o no, es decir, saber si el nombre está registrado ya o no. Sabes si hay alguna web donde se pueda consultar si está registrado el nombre como empresa. Muchas gracias por adelantado.
pd: agradecemos nos puedas enviar más información o sugerencias a parte de como crear una empresa nueva.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que deseáis es saber si existe un NOMBRE COMERCIAL idéntico al vuestro, pues la página para realizar dicha consulta es la de Oficina Estatal de Patentes y Marcas, por tanto: www.oepm.es
De lo contrario, si deseáis averiguar si existe UNA EMPRESA con vuestro nombre seguido de las siglas societarias (SL, o SA, etc...), pues la única alternativa es solicitando una CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE NOMBRE en el Registro Mercantil de tu Provincia.
Pero este último paso es sólo necesario cuando vayas a constituir la sociedad, ya que cuesta dinerillo (unos 18 euros aproximadamente).