Como crear una empresa

Sr dperello:
Somos dos compañeros que queremos crear una consultoría de sistemas informáticos para PYMES.
Somos complementarios, porque los uno es Consultor Ingeniero Industrial y el otro Analista programador Ingeniero Informático. Los dos con amplia experiencia.
La cuestión es que no tenemos idea de como crear nuestra empresa, que tipo de sociedad es la más adecuada y la más económica, y de cuanto dinero nos puede hacer falta para empezar.
En principio seremos dos socios, y abriremos un despacho.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar os diría que no os preocuparais demasiado ni por el tema formal de la forma societaria, ni tampoco por el dinero a invertir. En cuanto a la forma de creación, yo empezaría para no incurrir en gastos excesivos con una C.B., si leéis una de mis respuestas anteriores tendréis una idea de como se hace, si el tema va bien ya podréis pensar en formas societarias (SL/SA), ¿en cuánto al dinero os puedo decir que he vivido la constitución de una empresa muy similar a la vuestra con un capital de 1.000? Por socio (tres socios) hace seis meses, ¿y los primeros seis meses ha facturado 400.000?. ¿Qué debe preocuparos? Pues muy sencillo el producto que ofrecéis y a quién se lo ofrecéis, en eso está la clave del éxito. En cierta manera, y sin menospreciar vuestra formación, ya que como efectivamente decís sois complementarios, os falta una cosa muy importante: un comercial. Podéis ser muy buenos técnicos, podéis realizar muy buenos productos, pero si no conseguís venderlos ...