Financiación de empresa mediante hipoteca

Hola, mi pregunta es la siguiente, acabo de pasar a situación de desempleo, poseo cierto dinero ahorrado y estoy pensando en abrir mi propio negocio. Ya he realizado el Plan de negocio y es muy posible que la rentabilidad sea la adecuada. Mi pregunta es la siguiente, como medio de financiación de mi idea empresarial, me es posible hipotecar un bien inmueble. Exactamente lo siguiente, mi familia posee una segunda residencia (Finca con vivienda) sin ningún tipo de cargas. Mi pregunta es concreta, como puedo yo o mi familia hipotecar ese bien inmueble, y cuales serán las condiciones ideales para esa operación. La vivienda no es de mi propiedad, sino de mis padres. Que necesitaría para poder realizar la hipoteca sobre dicho bien, y que me exigiría a mi o a mis padres la entidad bancaria por ejemplo en una cantidad de 72000 Euros.

1 Respuesta

Respuesta
La financiación con hipoteca, es buena idea, si la haces a un plazo largo, para no ir agobiado al principio. Tus padres han de ir al banco y solicitar la hipoteca, es posible que te exijan que figures tu como avalista.
El único requisito es que el valor de tasación cubra el importe de la hipoteca.
Un saludo. FULMA