Factura sin ser autónomo

Hola amgrup:
Te cuento mi caso. Estoy trabajando por cuenta ajena y soy diseñador gráfico. Pero para sacarme unos extras hago trabajos a amigos, conocidos y les cobro "en negro".
Ahora quiero hacer trabajos a otros clientes y que me paguen legalmente, para lo cual supongo que tendré que emitirles una factura.
Ahora imagínate que no tengo ni idea de cómo hacerlo.
¿Serías tan amable de explicarme paso a paso lo que debería hacer? (Cómo se emite una factura, cuánta cantidad me permiten ganar de esta manera sin ser autónomo, qué tengo que hacer con Hacienda cada año por esos trabajillos, etc, etc...)
Vamos es que no sé los pasos que tengo que seguir y me gustaría que me echaras un cable.
Muchas gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacer una factura con la cantidad que les quieras cobras más un iva, tienes que star dado de alta de autónomos si ves que te puede interesar, si eres menor de 30 años te sale mejor la cuota
En la factura ha de salir tu nombre como autónomo y nif y dirección
También el nombre de la empresa nif i dirección para la que trabajes
Las facturas han de estar numeradas correlativamente y las has de guardar y contabilizar para saber el iva y los ingresos totales
También has de contabilizar las facturas de gastos que recibas para el iva y los gastos totales
Luego cada trimestre se presentan los impresos correspondientes al iva y al irpf sobre los beneficios tendrás que pagar un 20%
El tema de iva se calcula la diferencia entre el que tu emites y el que recibes de las facturas y cada tres meses se paga iva o se compensa según que cifra sea mayor
nosotros somos una gestoría de empresas que si te interesa a un precio muy económico gestionamos o asesoramos a las empresas o autónomos en sus responsabilidades fiscales y laborales...
Si te interesa nos puedes llamar y llegamos aun acuerdo