Crear SL y ser autónomo

Estimado Fulma,
Si generalmente voy a tributar por ganancias y pérdidas patrimoniales, todo las plusvalías serían en blanco, qué me intesa más ser autónomo sin más suponiendo que cotizo al 45%, o crear una sociedad que tribute esas plusvalías, ¿y ser asalariado de la misma? ¿O ser autónomo y cobrar como asesor financiero a la SL que he creado?

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>No sé exactamente que quieres decir cuando me hablas de tributar por las ganancias y perdidas patrimoniales y plusvalias en blanco, me supongo que será que por razón de tu actividad los beneficios son todos legales y quieres saber si es mas interesante tributar como persona física o como s.l.
En ambos casos has de darte de alta como autónomo en la seguridad social.
Si creas la SL, tu cobras por vía nómina una cantidad y la empresa tributa por otra al 30 % ( ¿hasta 120.000?) Lo que sobrepase va al 35 %. Pero esos beneficios si quieres disponer de ellos legalmente o lo haces por nomina o por gastos justificados o bien como reparto de beneficios con lo cual al final te sube la renta. Además la SL tiene una serie de requisitos formales, contables y registrales que como persona física no tendrías. Tampoco sé de que cantidades estamos hablando.
Espero haberte aclarado algo. Un saludo .FULMA
Exacto, los ingresos los debería declarar todos y suponiendo que tributo al 45%, si creo la empresa le debo restar el 30% de IS, y cuando yo cobre me quitan también el 45% de RENTA, ¿no?
Es decir, si lo hago por autónomo sería únicamente el 45% sin pasar por IS.
¿Me equivoco?
Muchas gracias por tu atención
<%=Texto%>efectivamente es como dices, lo has pillado al momento.