Creación de inmobiliaria

Llevo 5 años trabajando en una inmobiliaria y tengo en mente ponerme por mi cuenta. Tengo una duda: me han dicho que hay gente que trabaja sin oficina, lo hacen a través de internet y telefónicamente. ¿Es posible y que ventajas y desventajas suponen?

1 Respuesta

Respuesta
- Como domicilio a efectos de contratos y notificaciones, debería ser el domicilio donde seas más fácilmente localizable y donde puedas recibir notificaciones y realizar gestiones varias. En tu caso lo más normal es que designes el domicilio particular desde donde operes con internet.
En cuanto a la fiabilidad para los clientes, está claro que hoy en día a nivel comercial el no disponer de un sitio fijo donde recibir visitas genera bastante incertidumbre en los clientes, por eso te comentaba que para empezar a trabajar por internet sin oficina debería realizar una buena campaña publicitaria de captación, o bien disponer ya de una cartera de clientes que conozcan tu método de trabajo.
- El trabajar sin oficina principalmente lo que supone es un ahorro importante de dinero en lo que se refiere al coste fijo mensual de alquiler, luz, teléfono y otros gastos de una oficina. El problema es que para poder trabajar en el sector inmobiliario sin tener un local donde mostrarte de cara al público, deberás realizar una fuerte inversión publicitaria y de captación, que salvo que ya tengas una cartera estable de clientes, te va a costar más dinero que disponer de una oficina.
De todas maneras, podrías probar durante un tiempo creando una página web sencilla ( es barato) y con una base de datos telefónica de clientes para ir haciéndoles un seguimiento. Si ves que de esta manera el negocio no arranca, tendrás que conseguir un local ( que para el sector inmobiliario no tiene porque ser demasiado grande).
Espero haberte sacado de dudas y no olvides puntuar la respuesta.