¿Puedo cobrar el paro? Gracias!

Hola! Llevo año y pico trabajando en una multinacional y me voy a ir de la empresa (para cambiarme de ciudad) el 1 de abril. En mi empresa no me pueden arreglar los papeles para cobrar paro ya que soy la más antigua y hay muchos altos cargos que no lo permiten. Si al acabar en esa empresa, mi madre que es autónoma me da de alta en la suya pongamos una semana y me echa.. ¿cobraría el paro de estos años en total que llevo trabajando? ¿Y si es con otra empresa que me contrate por poco tiempo? Muchas Gracias por la ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
En el momento en el que una empresa te despida tienes derecho al paro. Lo de tu madre deberías de hablarlo con su gestor por que de momento no se puedecontratar a familiares, pero esta en curso una nueva ley por la que si se puede realizar la contratación siempre que el familiar no viva en el mismo domicilio que el familiar contratante. Para cobrar el paro te harán las cuentas sobre los últimos meses cotizados por lo que te aconsejo que o estés poco tiempo en el puesto de trabajo(por que no te harán un gran contrato) o que si consigues que tu madre te contrate ponga la mima base de cotización que tenias en tu empresa anterior. Un saludo. Puntúa