Estanco

Me gustaría saber todos los pasos necesarios para montar un estanco

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes saber que la venta de tabaco es un monopolio bajo la titularidad del estado que se ejerce a través de los estancos.
Los estancos(tabaco, papel de timbre) son por tanto concesionarias del estado, es decir, es necesario obtener el permiso del estado para poner un estanco, lotería etc... Por lo que es el Ministerio de Economía y Hacienda(comisionado del mercado de tabacos) el que se encarga de conceder ese permiso mediante concurso que se publicaran el el Boletín Oficial del Estado. Las convocatorias indican el lugar donde se necesita uno de estos negocios, por lo que no en todos los sitios se puede abrir uno(todo dependerá del BOE). Si tienes suerte y en tu ciudad permiten poner alguno, también debes cumplir unos requisitos para que ganes el concurso, estos son:-Ser de la UE-No tener delitos con el Fisco-no tener delitos relacionados con el contrabando-No estar declarada en quiebra-No ser titular de otro estanco-Tener un local adecuado-el trafico de peatones y la densidad comercial de la zona propuesta-Distancia con respecto a otras expendurias-Superficie del local y calidad de almacenaje de los productos. También tienes unas obligaciones fiscales como el pago de las tasas en el concurso;y una vez montado el negocio y funcionando tendrás que pagar un canon respecto al volumen de ventas realizadas y a la población de la localidad, en este caso tu ciudad. Como ves no es fácil, pero no es imposible. Puedes consultar vía Internet los Boletines Oficiales del Estado. Suerte. Un saludo. Puntúa