Declaración iva

Hola, llevo un año montando una empresa y he estado comprando maquinas, artículos, mobiliario y muchas cosas que he ido necesitando. Después de este año mi empresa ya esta montada y voy a darme de alta ahora en enero de 2005, pues bien mi duda es la siguiente: todo el iva que yo he ido pagando a nombre de la sociedad, ¿puedo declararlo aunque sean gastos del año pasado, 2004? Si se puede hacer, ¿puedo fraccionarlo e ir presentándolo un poco en cada trimestre para que me salgan las cuentas? Espero vuestra respuesta y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Siento darte malas noticias pero no.Las únicas facturas que puedes presentar son las que empiecen con la actividad, por eso te dan 6 meses desde que te da la licencia el ayuntamiento hasta la apertura del negocio, entonces esas si entrarían. Una vez funcionando el negocio, las facturas a presentar para hacer el IVA tienen que ser las que efectúes en cada trimestre, puesto que en la factura tiene que ir detallada la fecha de su emisión. Si sale a favor tuyo, quedará a cuenta, es decir que quedará guardado en la base de datos de hacienda, para que cuando salga a pagar te lo descuenten de ese dinero a favor que tuviste en trimestres pasados, pero nunca recibirás ese dinero sobrante.