Quiero saber los pasos a seguir para iniciar un negocio de una tienda de ropa o joyería

Hola, soy un chico que esta interesado en iniciar un negocio.Una tienda o bien de ropa o joyería.me gustaría saber que pasos debo seguir puesto que soy nuevo en esto, y me interesaría saber todo al respecto, incluyendo información sobre franquicias posibles.y tramites de papeleos y demás
Gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bueno estos son los pasos para montar cualquier negocio como autónomo:Para iniciar la actividad:En el ayuntamiento debes ir a la ventanilla única para hacer unos tramites fiscales como -Licencia de apertura-Declaración censal del IRPF(modelo. 036)-Impuesto de Actividades Económicas(es un mero tramite, estas exenta de pagarlo);posteriormente debes ir a la Seguridad Social a darte de alta como autónoma en el Régimen Especial si eres menor de 30 años, o en el general si no lo eres(168,88euros en el especial, 225 en el general), luego las obligaciones una vez abierto el negocio serán, hacer la declaración de la renta trimestral y la tributación del IVA cada 3 meses y una vez a fin de año, pero con un buen gestor no tendrás problema. Sobre franquicias te diré que en internet y en varias revistas de kiosko, te podrás infomar muy bien de lo que hay en el mercado. Las ventajas de una franquicia es que a cambio de una inversión inicial ellos te montan la tienda, te ceden los derechos de su marca y te forman para llevar la tienda, eso si nunca tendrás libertad absoluta en decisiones sobre los productos. Luego mensualmente te pedirán un canon y royalties de publicidad. Un saludo. Puntúa