¿Autónomo o SL?

Hola, quiero montar una empresa de Distribución(de conexión a internet, informática, etc)
Tengo noticias de que los autónomos tienen más costes al comprar productos informáticos. ¿Es cierto?
Añadir que trabajo a media jornada, con lo cual ya estoy dado de alta en la seguridad social; ¿Entonces pagaría menos de autónomo por este motivo?
¿Por qué me decido?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un pequeño lío. Los costes de adquisición de informatíca dependen de como sepas compras, da igual que seas particular, autónomo o sociedad, depende de donde compres, es cuestión de que busques ofertas y compares precios.
El trabajar como autónomo no tiene nada que ver con que estés dado de alta como empleado en una empresa, son regímenes compatibles. Si tienes menos de 30 años el autónomo te costará el 50 % aproximadamente durante el primer año de actividad, aprox: 125 euros.
Hablas de ay¡Utonomo pero no dices nada de hacienda, ¿sabes qué primero tienes que darte de alta en hacienda mediante el modelo 036 y que tienes unas obligaciones fiscales ytrimestrales y anuales ( IVA, pago a cuenta irpf, resumen de iva y renta?.