Requisitos rótulo de establecimiento

Buenos días,
Me gustaría saber qué requisitos y dónde puedo tramitar esos requisitos para la colocación de un rótulo de establecimiento. ¿Existe algún límite de tamaño?
Gracias, Sergi - Barcelona
Respuesta
Si lo que quieres es colocar un rótulo (cartel) en tu establecimiento es el ayuntamiento donde se ubica tu empresa donde tienes que dirigirte para pedir permiso. Ellos te dirán las medidas que puede tener, el vuelo,... No te puedo decir los costes porque sé que hay ayuntamientos que hacen este trámite gratis mientras que otros cobran por él.
Esto si el rótulo lo vas a poner dentro del espacio propio de tu establecimiento. Si lo quieres poner en un espacio que no es tuyo propio, generalmente de la comunidad de vecinos, debes primero pedir permiso a ésta antes de ir al ayuntamiento.