¿Es necesario crear una empresa?

Hola, soy programador web y estoy viendo como negocio hacer páginas webs para la gente. Lo que no tengo claro es si para esto debería crear una empresa y en caso afirmativo, si debería declarar el iva. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te los trabajos que haces son a amigos o familiares, ese circulo hay confianza y puedes hacer el trabajo cobrarlo y al bolsillo sin declararlo ni hacer factura.
Si lo que pretendes es profesionalizarte entonces es muy recomendable constituirte como empresa o darte de alta de autnomos y hacer factura a tus clientes lo que significa hacer la declaración de IVA trimestralmente...
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar