Formación de una sociedad

Tengo una consulta, yo decidí formar una sociedad con un pariente mio, yo soy técnico en sistemas, entonces decidimos que el ponga el capital al 100% y que en 6 meses yo le pagaría el 50%, para estar a mitad, pero entonces el quiere que le de la mitad de todo lo que yo hago servicio técnico y todo or que dise que es en horario de trabajo, pero el en ese horario no hace casi nada por que no sabe mucho de informática, y cuando hace algo es sus llaveros, o diseño, y no me da di un 10% de eso, ¿es correctoe esto o me tocaría exigirle algún porcentaje de lo que el hace?, espero su respuesta prontamente y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si existe algún documento por el cual tu tienes derecho a la recompra de acciones entonces le tendrás que pagar el precio de las mismas.
Si no existe ese documento, entonces me temo que el puede hacer lo que quiera dado que es el acconista de la empresa y tu su trabajador.
Lo mejor es que le hagas entrar en razón y le sugieras que si no te deja comprar las acciones al precio normal, entonces cesaras tu actividad en la empresa, cosa que no le parecerá bien dado que la parte que afecta a tu trabajo la perderá.
Bueno espero haberte ayudado
Recuerda votar