Ayudas a madres solteras

Hola, gracias primero por poder disponer de sus conocimientos para mis dudas. Soy divorciada con una menor a mi cargo, su padre le pasa pensión alimenticia todos los meses yo actualmente no trabajo, he terminado de cobrar el paro y hace dos días solicite la ayuda familiar, mi sorpresa fue cuando me dijeron que lo que iba a cobrar eran unos 90 euros, porque mi ultimo trabajo solo cubría el 20% de la jornada laboral, me encuentro que no tengo ni para alimentar a mi hija, me gustaría que me dijera si tengo alguna opción de solicitar alguna otra ayuda para poder sobrevivir, hasta que me salga un trabajo. Vivo en Toledo, muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Siento mucho tu situación y, aunque no resido en tu Comunidad Autónoma y los Servicios sociales son una red y mantienen diferentes sistemas, entiendo que hay un par de recursos de base por la Seguridad Social que podrías solicitar:

- Prestación por menor a cargo: Tienes derecho a ello por carecer de una renta superior a los 11.376 € anuales. Al ser tu caso, solicítalo en la Seguridad Social, y por tu hija recibirás unos 291 € al año que te abonarán en dos mensualidades semestrales (julio y enero) de unos 145 €. No es una gran cantidad, pero es bueno que lo solicites.

- Renta Activa de Inserción- Para solicitarlo has de tener o ser mayor de 45 años. Al ser un requisito excluyente, y no saber tu edad, sería cuestión de solicitarlo también a la Seguridad si es así.

En cada Comunidad Autónoma disponen de algún tipo de ayuda de emergencia para casos como el tuyo, aquí en Andalucía es el Salario Social. Infórmate.

De todas maneras, entiendo que deberías pedir cita en el Centro de La Mujer en Toledo (Teléfono.: 925330399) y allí te tramitarán los recursos de que dispongan.

Espero haberte servido de ayuda. Aquí estaré por si necesitas algo más

Mucha suerte y ánimo