Subsidio por desempleo

Hola Buenas tarde mi consulta es la siguiente...hemos tenido una hija que actualmente tiene 8 años y vive con su madre y actual pareja y por mi parte agotare el paro el proximo mes y segun la cita del INEM me indico que al tener una hija podria acceder a esta ayuda pero la madre de mi hija me indica que solo me facilitara el libro de familia y le pregunte si me podria hacer el favor de facilitar su declaracion de la renta a la cual me indica que NO ya que no hay nada que la vincule a ella excepto tener una hija en comun...en pocas palabras me deja a mi buena suerte....que puedo hacer? Existe alguna forma de poder solventar alguna solucion?Gracias por su ayuda...

JMP

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que habiendo agotado la prestación por desempleo, le han indicado en el INEM la posibilidad de solicitar el subsidio por desempleo al tener cargas familiares.

Entiendo que usted pasa una pensión de alimentos a su hija y es esta la carga a la que usted hace frente indiscutiblemente. No obstante, entiendo que su hija está a cargo de su madre si vive con ella y es ella quien ostenta guarda y custodia. Son aspectos que desconozco por su escrito.

Es una cuestión complicada, y sólo podrían resolverla en la oficina del INEM que le corresponda. Plantee el caso tal y como es, ya que tienen acceso a la documentación que usted necesita.