Enfermera a docmilio

Quisiera saber adonde me tengo que dirigir para buscarle a un buen amigo de la familia que ha tenido una embolia, o bien una enfermea o alguien capacitado para que le cuide en casa(esta rehabilitándose y come solo y empieza a caminar). Sus hijos lo tienen en un hospital y el hombre se está muriendo de pena y no le hacen caso cuando dice que quiere volver a su casa.
Tiene piso y cobra la jubilación pero creo que los hijos cuentan que este dinero les quedará para ellos si él se queda donde está. Quisiera poder ayudarle. Tiene 84 años pero está bien aparte de que le falta caminar. P.f. ¿alguien me puede asesorar? También quisiera saber donde apuntarlo para que pudiera estar en una residencia cerca de su casa para ir a verlo más a menudo. Muchas gracias a quien pueda ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo he de advertirte que tendrá que querer él y, en su defecto, su familia, ya que a no ser que tengas alguna relación mayor que la de amistad, no podrás tomar decisiones por encima de su familia.
Los puntos a tocar para que te informen bien son básicamente 2: La trabajadora social del hospital donde se encuentra y la trabajadora social del ayuntamiento donde él tenga la residencia. Sería bueno que, una vez tengas la información de las posibilidades, hables con algún familiar que te sirva de aliadopor si necesitas a la familia tener a alguien de tu parte.
Sé consciente que, sin medios económicos es difícil tener a alguien a diario que t cuide y que a falta de este será la familia quien se tenga que hacer cargo; intenta no poner en marcha cosas que luego entre todos no vayan a poder mantener porque le harían más daño al enfermo.
Espero haberte sido de ayuda; si necesitas algo más específico no dudes en continuar preguntando.