¿Cómo puedo estar en una ONG-para trabajar?

Soy una madre de 42 años, soy técnica enfermera quiero trabajar pero también pertenecer a una ONG, tengo colegas que pertenecen a uno, pero no me brindan información.

2 Respuestas

Respuesta

Ante todo, vaya por delante que las políticas de empleo interno de cada ONG difieren en mayor o menor medida del volumen de la ONG y de su política interna de desarrollo de las acciones voluntarias y técnicas.

Así pues, también es interesante saber el ámbito de la misma y al que vocacional o puntualmente quieras orientarte tú.

En cualquier caso, las ONG's funcionan con total transparencia en lo que a información al voluntariado o población social refiere, básicamente porque así lo acuerda el concordato de transparencia adscrito por muchas de ellas. Con una simple visualización de sus páginas web, puedes adquirir la información puntual que buscas.
Podría hablarte básicamente de sus puestos, pero son tantas y tan variopintas, que podría extenderme infinitamente en el intento.

A grandes rasgos, comentarte que las labores de los contratados de ONG son mayoritariamente administrativas, salvo aquellas con cooperantes internacionales o miembros médicos o sanitarios, o bomberos...
En fin, que espero haber resuelto tu duda. En cualquier caso podría ayudarte con más acierto si afinas un poco más la generalidad de la pregunta (por ejemplo con ONG's concretas y puestos concretos que puedan interesarte).

Respuesta

Para estar vinculada en una ong puedes ser:

1. Donante a nivel económico

2. Voluntaria a nivel de servicio (ofrecer tu tiempo para lo que se requiera)

3. Voluntaria a nivel de tu profesión (dices que eres infermera trabajar colo tal durante algún periodo de forma volubtaria)

4. Trabajar en una ong, una ong pese a no ser una empres, funciona como tal así que encontraras todos los departsmentos y variantes que tendría una empresa normal, solo que con un beneficio para la sociedad.

Te recomiendo que te pongas en contacto buscando por Internet las que están en tu ciudad o cerca de donde vivas, y les pidas información acerca de ello.