Puede la ex hacer lo que esta haciendo

Mi hijo se a separado de su pareja, y tienen un crio en común, han llegado a recurrir a juicio por que ella a demandado a mi hijo para que le pase una manutención, cosa que en el juicio llegaron a un acuerdo, y el juez dicto, mi hijo tiene que pasarle una manutención de 180 euros, los jueves puede llevarse al niño de 18:00 a 20:00h y cada 15 días un fin de semana, en su primer fin de semana va mi hijo a recogerlo y resulta que no le entrega nada de ropa ni pañales etc para que el niño pueda cambiarse y estar limpio, y le contesta ella que no tiene que darle nada que se busque la vida, también le pide la cartilla del medico y el libro de familia por que como dice mi hijo no sea que le pase algo al niño caiga malo y tenga que llevarlo al medico o al hospital etc, y claro ir documentado por que cualquiera puede decir que no es su hijo y por eso le pide el libro de familia, y que luego en la entrega del crio se lo vuelve a dar a ella, ella dice que no tiene porque darle nada, ni ropa, ni pañales ni documentación, mi pregunta a usted es la siguiente,

Entonces porque le pasa la manutención si en realidad el tiene que comprarle todo, puede ella hacer lo que esta haciendo,

Por que lo que esta pasando aquí es que ella lo hace por venganza a mi hijo y no ve que hay un niño por medio y que lo que hay que hacer es mirar y velar por el crio,

Mi hijo lleva dos años en el paro, era autónomo tenia un negocio que se fue a pique, y lo perdió todo, ahora no tiene paro ni ayudas, y no puede pasarle la manutención del crio, y tenemos el miedo que ahora ella lo demande,

Que podríamos hacer

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar ella tiene que entregarle el niño en condiciones, pero no con recambio de pañales, ropa etc... Cuando el niño esté con su hijo es él quien tiene que mantenerlo.

Respecto a lo de la pensión y el paro, no se puede hacer nada porque su hijo le está pasando el mínimo vital básico que se llama.

Si ella le demanda por no pagar, no conseguirá nada.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

Este es un tema delicado que sería mejor asesorado por un abogado y no por una trabajadora social como es mi caso. No obstante, desde mi punto de vista, y siempre sin haber leído el convenio, entiendo que la madre habría de preparar lo necesario para el fin de semana para el niño.

En cuanto a la manutención acordada en la sentencia, si su hijo no tiene ningún ingreso y es demostrable, no habría motivo para temer nada en relación a las visitas. Ella podría denunciarle por no cumplir el convenio en cuanto a la parte económica se refiere, pero no llegará a nada si su hijo es insolvente.

Sea como sea, esta es una cuestión que debería preguntar a un abogado de familia y siempre partiendo de lo establecido en el convenio.

Olvidé lo relativo a la documentación del niño:

Existe la posibilidad de que el padre pueda pedir un duplicado del libro de familia en el registro civil donde se inscribió, así como un certificado en el centro de salud, en el que aparezca su número de la seguridad social. Este certificado le garantizaría asistencia sanitaria.