Educación en valores

Hola estoy haciendo un trabajo de la escuela y tengo que hacer una encuesta, pues vamos a hablar sobre valores, la situación es esta, estamos observando en una comunidad a unos niños y los niños son muy groseros se llevan pesado, son muy inquietos y no hacen caso para hacer sus trabajos en su salón de clasesademas de que no tienen respeto por nadie y creemos que lo que hacen es debido a la falta de valores inculcados por sus padres, ademas de que los padres son personas que tienen problemas, son muy broncudos bueno algo, entonces necesitamos hacer una encuesta para los padres sobre como se llevan con sus hijos que ha cen o para saber cual es el problema o que es lo que sucede en sus casas para saber el comportamiento que tienen los niños por favor podrían ayudarme a realizar una encuesta para detectar las causas del comportamientos de estos niños por favor ... Saludos gracias
Respuesta
Te mando una serie de puntos sobre los que creo que seria interesante que preguntarais:
- Rutina: si tienen una rutina, hora de acostarse, levantarse, comidas.. esto es importante porque una falta de pautas de rutina establecidas puede ser causa de un desorden conductual.
- Familia: tipo de familia, una familia desestructurada a veces (NO SIEMPRE) puede ser causante de problemas donductuales, relación entre familiares, forma de relacionarse los padres respecto al hijo (¿le imponen normas? ¿Tienen buena relación? ¿Discuten delante de el? ¿Tiene miedo de sus padres? ¿Tiene respeto por sus padres? ¿Qué valores le inculcan?)
- Formación: que valores le enseñan en la escuela, relación con el profesorado y alumnado.
- Relaciones con amigos: como son sus amigos, si se siente presionado por su grupo, detectar si es líder o subordinado de su grupo...
- Autoestima: acostuma a ser un factor muy importante en la conducta de las personas, una baja autoestima puede provocar estos comportamientos, hay que tener en cuenta que la baja autoestima normalmente viene inducida por factores anteriormente nombrados. Algunas preguntas podrían ser: ¿Eres feliz? ¿Estas contento contigo mismo? ¿Cómo te sientes dentro de tu familia? ¿Grupo de amigos? ¿Escuela? ¿Se tiene en cuenta tu opinión? ¿Sientes qué lo que tu piensas tiene importancia?...
Ahí van unas cuantas ideas, cualquier cosa me consultan.