Que necesito para solicitar una paga

Te explico mi situaciuon
Tengo 40 años y como muchos de mi edad cometí el error de meterme en la droga ahora estoy con metadona y no consumo nada de drogas tengo el vih y alguna minusvalía más como que no veo por un ojo etc. Quisiera saber que tengo que hacer para solicitar una paga ya que tengo conocidos que están cobrando una y están mejor de salud que yo.
No se donde tengo que ir ni que tengo que llevar para poder solicitar dicha paga.
Por lo que te agradecería me dieses la información que necesito
vivo en vallecas
bueno si necesitas algún dato mio para que me puedas orientar mejor acerca de lo que debo hacer no dudes en pedírmelo
Respuesta
Sería importante saber los años que tiene usted cotizados y en que régimen (autónomo, general..) para ir por una vía o otra.
Pues creo que tengo unos diez años cotizados más o menos la verdad es que no trabaje mucho por que econ el rollo de la droga pues empecé a robar y estuve preso pero creo que tengo 9 o 10 años cotizados
OK, pues pide hora en el centro de servicios sociales de atención primaria de la zona en donde vivas, seguramente te pidiran el DNI y la fotocopia del empadronamiento, allí te asesoraran dónde has de solicitar el certificado del grado de disminución, tendrás que pasar por un tribunal médico y se te asignará un % de disminución.
Si tu grado es superior a un 65 % y cumples los requisitos económicos (hay unos baremos de ingresos..) tendrías derecho a una Pensión No Contributiva por invalidez, ya que no has llegado a cotizar los 15 años necesarios.
Para iniciar los trámites, acude al centro de servicios sociales de tu zona y expón tu situación, comenta que estas interesado en pedir el grado de disminución y estas interesado también en las prestaciones que te puedan pertocar.
Espero haberte ayudado. Suerte
Yolanda