Solicitud minusvalía por recambio en prótesis

Estaría interesado en recibir algún tipo de información sobre la forma de poder solicitar la minusvalía del 33%.
Ya que yo con 32 años ya tengo una segunda prótesis que me acabo de poner hace 5 meses.
Hace cuestión de un año intente solicitar la minusvalía y lo único que conseguí fue que me informaran que solo podía optar al 16%. Y su única opción era ir por la vía jucidial.
Quisiera saber si alguien lo ha solicitado por la vía judicial o por la vía privada a través de algún despacho.
Respuesta
Vuelve a ir a que te realicen la valoración del grado de disminución, ya que este puede variar de un año para otro. Si te lo has hecho este año y tu situación no ha cambiado... la vía judicial es la única, pero es probable que no saques nada si los expertos mantienen que tu grado de disminución es un 16%, lo único que es probable que consigas es que te vuelvan a valorar unos segundos profesionales.
El certificado de disminución se da en función si la persona es capaz de realizar las actividades básicas de la vida diaria sin ayuda, siendo una prótesis, dependiendo de la zona pueden considerar que no te impide hacer una vida normal (de ahí que te den un 16%, ya que habrá actividades que no podrás realizar, pero las básicas si)
Siento no serte de más ayuda
Suerte
Gracias por tu respuesta la verdad que si me ha sido de utilidad ya que por lo menos se puede comprobarque alguien si da alguna explicación.
Por cierto mi prótesis es de cadera, y ademas me han tenido que realizar un injerto de hueso ya que se estaba quedando poroso parte del hueso de la pelvis en la que se aloja parte de la prótesis.
Por cierto mi trabajo es en hostelería ya que trabajo en un restaurante de la familia.
Un saludo y muchas gracias de e antemano.
Siendo una prótesis de cadera es extraño que solo te den un 16 % la verdad... yo te aconsejo que si te haces una segunda valoración intenta aportar todos los informes médicos lo más completos posibles.
Ademas te aconsejo que vayas al centro de servicios sociales de tu zona y digas que si te pudieran dar hora con el abogado del centro.. es un abogado que trata temas sociales de forma totalmente gratuita (es posible que te haya de derivar la trabajadora social.. si es así, pides hora con ella). Es para que te informe bien de la vía judicial que hablábamos anteriormente.
Pero si de todas las vías no te dan una minusvalía suficiente... igual habrás de intentar buscar un trabajo que te permita llevar un ritmo bajo, que estés sentado.. aunque la situación laboral hoy en día ya sabemos como esta...
Mucha suerte y ánimos!
Yolanda
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Seguiré tu consejo y volveré al ayuntamiento a hablar con los servicios sociales, y haber que me dicen.
De todas formas tal y como bien dices estando como esta la situación laboral habrá que mirar cual sera la situación laboral.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.