La pobreza y el cambio social

El martes tengo un escrito de sociología sobre la pobreza y el cambio social
A mi me gustaría que tu me des una ayuda para saber más o menos lo de cambio social y la pobreza más bien de cambio social

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tienes una breve respuesta sobre lo que es el cambio social. Todas las sociedades humanas, tanto las actuales, como las pasadas, han presentado y presentan alguna forma concreta de organización social, que a su vez, abarca ámbitos psicológicos, económicos, políticos y sobre todo, culturales. Así por ejemplo, en las sociedades europeas de la Edad Media encontramos el estamento como elemento jerarquizador y clasificador, entre diferentes grupos humanos de una misma región. De igual manera, en las sociedades occidentales actuales, solemos utilizar el término de clase social. Pero a nivel mundial y a lo largo de la historia, se han enumerado diversos tipos de agrupación, ordenación, estratificación y/o jerarquización social, atendiendo, como te he comentado anteriormente, a aspectos económicos, políticos, etc, del grupo humano o sociedad que se trate. El cambio social, es un terminó muy importante en la ciencia sociológica, pues estudia, analiza y establece los parámetros y las variables, que influyen en el establecimiento y desarrollo ("cambio social") de estas estructuras sociales.
Y es aquí, donde el concepto de pobreza entra en juego, como una variable socioeconómica (de las muchas que pueden existir), que influye y condiciona las diferentes estratificaciones sociales que, actualmente están descritas y/o definidas en nuesrtas sociedades occidentales. Claro que el concepto de pobreza es muy ambiguo y habría que concretizar aun más que se entiende por pobreza desde un punto de vista, no solo económico, sino también, social, cultural, etc.