Tengo dudas de sexualidad

Tengo 25 años y salgo con un chica y tenemos relaciones prematrimoniales con mi novia, pero me gustan los tíos, soy católico practicante, empeizo a dudar de la fe. Deme consejo

1 Respuesta

Respuesta
¿Sabes quién no tiene dudas de Fe?, el que no tiene Fe. La Fe es seguir caminando a pesar de las dudas, la Fe es lanzarse al vacío, sabiendo que Dios esta esperándonos para que no nos haga daño. Las crisis de fe sirven para crecer en la Fe.
Debido a que tu situación es difícil, voy a tratar específicamente el tema de su relación con tu novia.
Si lees el Catecismo de la Iglesia (todo Católico debe tener uno) te darás cuenta que en la Sección del Sexto mandamiento dice bien claro que es pecado. El Sexo es bueno y es bendecido por Dios dentro del contexto del Matrimonio. Y a modo de reflexión personal: Antes de los años 60 la pareja NO convivía antes del matrimonio, la cantidad de divorcios era mínima. Después de los años 60 con la revolución sexual comenzaron las parejas a tener relaciones prematrimoniales para probar si les iría bien, según estos planteamientos debería de haber bajado aun más el índice de divorcio, NEGATIVO el índice de divorcio se ha disparado a niveles escalofriantes.. ¿qué te dice eso? Hoy la sociedad presiona demasiado, particularmente a los jóvenes con temas eróticos que constituye para el que desea o es cristiano en una verdadera batalla. Pero hermano ¡Justamente en eso estamos! Pero con la ayuda de Jesucristo se puede vencer la batalla, no tengas ninguna duda! . Ahora bien, el sexo es hermoso y bendecido por Dios DENTRO del matrimonio que es el contexto en que fue creado. Fuera del matrimonio nos lleva a ser peores que animales, pues los animales se aparean solo cuando están en condiciones de concebir para aumentar la especie y nosotros, al contrario solo para el disfrute físico que lleva al hombre y a la mujer a ser objetos de usos y manipulaciones, de esos casos veo cientos todos los meses.
Se que es difícil por lo que pasas, el cristianismo no es una religión de ir a misa los domingo, es una batalla por una forma de vida que sea compatible con la Voluntad de Dios, es por eso que Jesús dijo que "el Reino es de los violentos" pues para lograr lo que tu quieres tienes que hacerte violencia a ti mismo, pasar de vivir en la carne a vivir en el Espíritu.
¿Me has pedido consejo?
Pues te sugiero que pasen algún retiro profundo, si puedes un retiro para recibir la Unción del Espíritu Santo, mejor. Ora mucho y el Señor te dará la corona de los vencedores.
También, puedes iniciarte en la oración (MÁS DE LO QUE HACES AHORA)
Desarrollando un horario del día y ofrécelo a Dios, conságralo. Ubícate en un mejor lugar mentalmente, menos pesimista a ser uno que espera el milagro de Dios. Usa tu imaginación a pensar en como te sentirías ya sin el mal hábito. Identifica para que necesitas lo que haces y luego pasa a decidirte abandonar lo que te causa pesadez espiritual. Esencialmente todo hombre tiene las mismas pasiones. Incluso dicen los médicos que la química del cerebro y sistema nervioso son transformados por los actos repetitivos de índole sexual. Por ello, como dice la Palabra de Dios, "este tipo de espíritu impuro solo se puede mover fuera" por la oración y el ayuno. Debes por lo tanto acercarte al problema espiritual de la misma manera que los soldados se acercan a la batalla. Tienes que desarrollar el plan de ataque y transformar tu día radicalmente. Tienes que decir que vas a romper con el hábito totalmente y de repente. No cabe pensar que vamos a romper con el hábito en forma de plazos. Estamos hablando de un pecado y el pecado lo tenemos que abandonar repentinamente sin doble conceptos ni medio esfuerzos. Repite siempre con San Pablo, "Lo puedo todo con Cristo quien me fortifica".
Además tienes un TESORO en tu parroquia! El Santísimo Sacramento del Altar. No te imaginas los tesoros que se gana allí! Arrodíllate y suplica al Señor explicando tu Condición y que es lo que quieres de ti. Ve con El, todos los días que puedas, más aun cuando sientes que flaqueas. Vamos hermano, esto es una batalla! Que junto al Señor lo puedes ganar! He visto personas como tu y los problemas que tenían, y se lo que han sentido.
¿En cuánto a tu fe que se encuentra debilitada? Repite esta oración delante del Sagrario "Señor creo; pero aumenta mi Fe".como ves tienes muchas opciones para lograr la paz espiritual y psicológica que necesitas. Ahora solo depende de ti, el Señor te esta esperando.
Si tienes más consultas no dudes en escribirme, estoy para ayudarte en lo que más pueda.
Dios te llene de bendiciones y fortaleza.