Cambio de firma

Tengo una duda y si me pudiese orientar un poco le estaré agradecida.
Resulta que llevo tiempo que quiero cambiar mi firma, pues no me gusta y tengo otra que me gustaría usarla, pero el problema es que pasaría con todos los documentos firmados con esa firma... Contratos, escrituras, etc., ademas del carnet de conducir que ya no coincidiría con el de identidad...
¿Cómo lo podría hacer?
Respuesta
Los contratos y documentos que haya firmado siguen teniendo plena validez, por el cambio de firma no dejan de se auténticos.
Lo importante de los títulos académicos etc, es que la firma del que los autoriza sea legítima. Esta se encuentra en un fichero de reconocimientos de firmas.
Respecto a la escrituras (supongo notariales), la matriz con su firma original la tiene el notario en su protocolo. Lo que posee vd. es una copia autorizada firmada por el Notario.
En cualquier caso si le sometieran un documento expedido por vd., es quien puede reconocer si la firma es suya o no.
La firma sufre una evolución, no es la misma a lo largo del tiempo. Cuando se va a hacer una prueba pericial y la firma es de hace bastante años, se pueden recabar documentos de la época para cotejarla.
Lo único que debe de hacer es ir a su banco y que le legitimen la nueva firma. Así podrá usarla en su relaciones comerciales con dicha entidad. Y si tiene relaciones con otras empresas que conocen su firma pues le manda un escrito con su nueva firma.