Despido

Hola. No se si eres experta en esto. Espero que puedas ayudarme.
¿Me han enviado por burofax de mi empresa la carta de despido diciendo que al trabajador al que sustituyo le cumple su periodo de excedencia y se incorpora . Por lo tanto estoy en la calle . El problema es que cuando recibí la carta estaba de baja ( y aun sigo ) . Es legal el despido o es improcedente?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no te puedo responder segura, creo que estando de baja si te pueden despedir, aunque te seguiría pagando o la mutua o la seguridad social, lo que si es improcedente es que te despidan sin avisarte 15 días antes, a no ser que estuvieras en período de prueba o fuera un contrato con período determinado, te aconsejo lo mismo que le aconsejé a otro usuario, que vayas a un sindicato (el que prefieras) y que preguntes, no es necesario estar afiliado, te van a ayudar y te van a calcular si te deben algo, pero sobre todo aún no firmes el finiquito, porque si tuvieras que reclamar sería más lento. También puedes preguntar lo de la baja en una oficina de la seguridad social. Espero que tengas suerte, algunas empresas se pasan de listas.