¿Por que no puedo olvidar a mi exnovio?

Tengo 23 años, y estoy pasando por una situacion un poco desesperada, hay veces q piensoo mucho en mi exnovio, hace como tres años q terminamos y el me cambio por una chava de 17años, la ultima vez q fuimos novio nos tratamos muy mal yo tenia la intencion de durar mucho tiempo con el y verme junto a ell en un futuro tanto q queria entregarle todo tanto asi fue q le di mi virginidad, sufro tanto hay veces que en las noches me pongo a llorar y lo recuerdo mucho, una vez me llamo para pedirme perdon pero yo lo ignore totalmente, tanto resentimiento tenia que le llame por telefono para insultarlo, para decirle lo tanto q lo odiaba y al mismo tiempo q lo queria q lo amaba, tiempo despues el me llamo por telefono pero no le conteste, aveces pienso que el me recuerda y que quisiera llamarme para pedirme perdon y que si vuelvo con el, pero ya paso tanto tiempo que lo sigo pensando, estos ultimos años me he concentrado en realizarme como una mujer profesionista, ya q acabo de terminar mi carrera pero aveces lo recuerdo y quisiera haberlo tenido en mis mejores momentos, y aveces me hecho la culpa del por q fueron asi las cosas.
Quisiera tenerlo cerca pero no es asi, salgo muy poco a fiestas y el ha sido mi ultimo novio, siento q me he alejado de lugares donde pueda convivir, quisiera ser fuerte y olvidar pero no puedo veo una pelicula, cancion y me pongo muy trizte, lloro y lloro.
Quiero una solucion y un consejo gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Está claro que para ti ha sido la relación más importante hasta ahora, entregaste mucho y esperabas que fuese una relación de futuro, pero las cosas no han sido como pensabas.

Todas las rupturas sn dolorosas, pero lo cierto es que si las cosas no funcionaban lo mejor es que cada uno haya seguido por su lado, es preferible aceptar que lo esperábamos no ha podido ser que seguir con alguien que ya no te quería. Esto último es duro de aceptar y por eso sigues bloqueada, en qué podrías haber hecho mejor, en si habrían cambiado las cosas, pero pensar así no es más que una pérdida de tiempo, porque nadie hace las cosas a al perfección y porque ninguna relación sólida puede basarse en que uno no se equivoque nunca, o no se enfade... Una relación sólida se basa en un amor incondicional, el que quieras al otro con todas sus virtudes y defectos, está claro que esta relación no era así, y que pasó lo mejor para los dos, repítelo mentalmente cada vez que pienses en ello.

NO te veas como la única culpable, seguramente él también cometió errores, y sobre todo procura aceptar que no puedes dar marcha atrás, solo aprender de la experiencia y seguir con tu vida, procura abrirte a conocer gente, no con la idea de tener un novio ya sino de darte cuenta de que tu vida sigue, de que tienes muchos motivos para estar orgullosa de ti misma y para que empieces a ver razones para quererte. Ya va siendo hora de que pases página y te des una nueva oportunidad. Si lo haces la tristeza irá pasando y poco a poco él será sólo un recuerdo.

Un abrazo

Psizama

www.psizama.com

Respuesta

Lo que sientes es perfectamente comprensible. Una ruptura es un proceso muy doloroso pues la pareja es una persona que se hace imprescindible en nuestras vidas.

Veo que llevas mucho tiempo sufriendo, y de tu relato se desprende que tienes un tornado de emociones en tu interior. Estas triste, enfadada, desesperada... todo en uno y además con bastante intensidad. Estas emociones que resultan desagradables te provocan gran malestar. Realmente no podemos IMPEDIR sentir estas emociones, pero podemos modularlas, podemos trabajar con ellas.

Te recomiendo que acudas a un psicólogo pues en terapia podrán ayudarte a manejar todas esas emociones, a expresarlas de una manera controlada (para evitar que te hagas más daño)

Te ánimo a que hagas la prueba, te puede ayudar mucho.